Es el conjunto de datos relacionados con la situación personal, profesional y laboral de un candidato a un puesto, ordenados en forma cronológica. En el currículum debes resaltar tus habilidades, que te presenten como una persona requerida para el puesto que estás solicitando.
Sé breve, conciso y directo. Tu currículum no debe sobrepasar de una o dos cuartillas, como máximo. Utiliza un papel de color blanco para imprimir. Escribe con una fuente legible y con una presentación espaciada que facilite la lectura. Evita los adornos y no abuses de los colores. El currículum debe transmitir profesionalidad. Ayúdate de negritas y destacados para lograr una mayor claridad. Respeta los márgenes, deja espacio entre los párrafos y escribe por una sola cara del folio. Cuida el estilo y evita los errores de ortografía. Sé honesto. Muestra tus mejores habilidades, resalta lo que te conviene resaltar, tus logros, y maquilla los fracasos, pero nunca inventes. La fotografía que adjuntes debe ser reciente, con un aspecto formal y de tamaño credencial. (Es preferible que sea a color). Utiliza un correo electrónico serio conformado por tu nombre, evitando seudónimos.
Fotografía Datos generales (nombre completo, edad, fecha de nacimiento, domicilio, estado civil, número telefónico y correo electrónico) Estudios concluidos (escolaridad) Experiencia profesional (en caso de contar con ella), empezando desde el empleo más reciente y yendo hacia atrás hasta tu primer empleo (Nombre de la organización, domicilio, periodo de inicio y término, nombramiento, actividades que desempañaba). Anexos, cursos extras que tengas completos y que puedas justificar con certificados.